top of page
  • Foto del escritorSoraya Oke

¿Cómo elegir la locación ideal para tu boda?

Actualizado: 2 jul 2023

En la organización de una boda la planeación es el 50% de todo. Las parejas inician su planeación definiendo la cantidad de invitados y el presupuesto; además, empiezan a dedicar un tiempo considerable en buscar y elegir el sitio ideal para hacer su boda soñada.


Cada vez es más frecuente que los novios elijan hacer una Boda Destino. Donde más que una moda, buscan hacer un viaje que lleve a sus invitados fuera de la cotidiana ciudad donde viven, para disfrutar una experiencia diferente y compartir un fin de semana lleno de celebración, amistad y reencuentro.


Encontramos que las principales razones por las que los novios eligen hacer su boda destino son: salir de la ciudad a un lugar diferente, ir al lugar paradisíaco con encanto y belleza que siempre soñaron, por presupuesto, o porque el destino elegido generó una conexión o experiencia agradable que los motiva a volver para casarse.


Para nosotros las principales ciudades destino de Bodas en Colombia son: Cartagena y Medellin. En Soraya Oke PR Events, como especialistas en Bodas Destino, operamos en estas ciudades, si necesitas asesoría para tu boda destino con gusto te atenderemos.


¿Por qué estás ciudades?


Como una de las primeras ciudades destino de Colombia, Cartagena de Indias se ha convertido cada vez más en una ciudad apetecida para casarse. Considerada por muchos como una ciudad mágica, de ambiente colonial, impactante arquitectura e historia, bordeada por playas del mar caribe, su clima cálido, de locaciones increíbles, donde pocas personas pudieran imaginar que pueden celebrar su boda en un Baluarte costeado de murallas con valor histórico o una Casa Colonial que albergaron condes españoles, llenos de historia.

En promedio, los novios reservan el lugar que deciden para su boda en Cartagena, con 12 meses de anticipación por ser muy solicitados; si puedes, hazlo con tiempo suficiente.




Medellín cada vez más está llamando la atención como ciudad destino de bodas. Una ciudad innovadora, con gente encantadora, la ciudad de la eterna primavera con sus verdes montañas, fincas cafeteras, una ciudad de flores. Cuenta con locaciones fascinantes como el Jardín Botánico, las haciendas con arquitectura colonial típica de un pueblito paisa, las fincas llenas de naturaleza y verde por doquier, un clima templado muy agradable.

Existen otras ciudades reconocidas como destino de bodas, con espacios y lugares llamativos para tu boda soñada pero, como el fin del este artículo es encontrar el lugar ideal para tu boda, a continuación presentamos unas preguntas que les servirán de guía para saber elegir dónde casarse.


¿Cuál es el lugar que siempre has soñado para casarte?

¿La ceremonia es civil, simbólica o católica?

¿Buscan un clima cálido, templado o frío?

¿Prefieren playa, montañas llenas de naturaleza, un salón o un lugar diferente a lo usual?

¿Quieren un sitio atractivo con historia y arquitectura o un lugar moderno?

¿La época del año que queremos escoger para casarnos es de lluvia, brisa o soleado?

¿Queremos un sitio al aire libre o cerrado?

¿Cuánto dinero piensan gastar en el sitio de la boda?

¿Cuántos invitados son?

¿Es fácil llegar para la mayoría de nuestros invitados y familiares?

El sitio que les encanta, ¿creen que a nuestros invitados les gustaría?

Estas son solo algunas de las preguntas que se harán, pero luego que han identificado unos cuantos sitios, ¿cómo saber si están tomando la decisión más conveniente?

Foto: Clara Mendoza


Aquí es donde recomendamos la ayuda de un experto, en este caso un Wedding Planner que los asesore a elegir el lugar más adecuado para el estilo de boda que quieren, cantidad de invitados y presupuesto.

En varias ocasiones nos hemos encontrado con parejas a las cuales sugerimos otras alternativas de lugares para bodas que no conocían, y terminan convirtiéndose en el lugar ideal que estaban buscando.

Una sugerencia más, antes de enviar un save the date o fecha a tus invitados, espera primero a que tengas reservado el lugar de la boda porque, en algunas ocasiones, puede suceder que no consigas disponibilidad de fecha, si no lo haces con tiempo suficiente.

Cualquier asesoría o ayuda contáctanos en Soraya Oke PR Events; nos encantaría guiarte con nuestra experiencia y conexiones de lugares que podemos sugerirte, así como facilitarles el largo tiempo y trabajo que ésta tarea genera.

 
28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page